/Pague Por Ver, Asi pretenden privatizar el FPC

Pague Por Ver, Asi pretenden privatizar el FPC

Clubes quieren ganar entre 40.000 y 50.000 millones de pesos más por año con un ‘canal plus’.

El fútbol colombiano quiere explorar el mercado de la televisión para buscar mayores recursos para los clubes. En ese orden de ideas, comienza a rodar una propuesta para cambiar el modelo mixto actual, con transmisiones por señal abierta y cerrada, e incursionar en la modalidad de pague por ver.

La consideración es que los recursos que hoy recibe el fútbol podrían ser mayores. El contrato con RCN y AT&T (propietaria de Directv) entró en vigencia en 2012, se vencía en 2021 y se amplió recientemente hasta 2026. El año pasado, la Dimayor recibió cerca de 70.000 millones de pesos (unos 23 millones de dólares) y se estima que en 2017 esa cifra subirá a unos 77.000 millones (25,6 millones de dólares).

‘Estándar internacional’

Uno de los modelos que se está mirando de cerca es el que se aplica en Chile. “La idea es que el aficionado pague por los partidos que ve en televisión, como ocurre en todos los lugares del mundo”, explicó a EL TIEMPO el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo.

Nuestra intención es que no se transmitan más partidos por televisión abierta y crear un canal plus, un ‘Win Sports plus’, que transmita todos los juegos. Esto es como el que quiere ver la serie Game of Thrones: para verla, debe pagar por tener el canal HBO Plus. Si tiene HBO solo, pues no la puede ver”, explicó Perdomo.

La decisión aún no está tomada y debe ser acordada con los dueños de los derechos y, además, pasar por asamblea de clubes, en la que votan tanto los 20 de la A como los 16 de la B.

 

“Esperamos contar con el beneplácito de los socios de Win Sports, a quienes ya se les hizo el planteamiento y han mostrado una receptividad para explorar nuevos modelos de explotación del producto”, señaló Perdomo.

Si se aprueba el nuevo modelo, y las partes llegan a un acuerdo de cambiar el contrato aún vigente, podría comenzar a operar para la Liga I del próximo año, que es el deseo expresado por el presidente de la Dimayor. 

Se quedaría un Win Sports básico, que ya tiene una parrilla de programación reconocida, consolidada y de alta audiencia, más el ‘Win Sports plus’, donde irían los partidos.

 

Tomado de: El Tiempo

Deja Tu Comentario